Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

80 empresas de Ciudad Industrial permanecen ‘entre el agua’: Canacintra

Publicado

el

03 noviembre de 2020.- Entre el agua se encuentran cerca de 80 empresas de la Ciudad Industrial por las lluvias que han azotado a la ciudad, además que no tienen luz por una fase que cortó la Comisión Federal de Electricidas, lamentó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Carla Morales Ariza.

Las lluvias ocasionaron inundaciones de hasta un metro en el interior de algunos negocios en la mencionada zona, destacando la empresaria que fue tan repentino que no les dio tiempo de salvar equipos, además que el problema que tienen es el acceso de los trabajadores en las calles, pues al no estar municipalizado todavía, no hay desazolve seguido.

“Las empresas tuvieron pérdidas en maquinaria, material y es muy triste esta situación que nos está pasando entre el COVID-19, el tema de la reactivación económica, pero el problema más grande es que el drenaje de aquí de las dos ciudades industriales, ya viene desde los años setenta y no se ha hecho nada por ese tema y los cárcamos si tienen potencia y si funcionan, el problema es que los drenajes están totalmente anegados y sucios y muchas veces no alcanza a succionar toda el agua que se encharca”, expuso.

Morales Ariza mencionó que debido a esta situación, los mismos empresarios han contratado los servicios de los vactor para que desazolven porque con el tema de la municipalización, no llegan los camiones ni tampoco se les da mantenimiento por parte de las autoridades y tiene que salir de la bolsa de ellos mismos para pagar estos servicios en estos momentos, además que las lluvias van a continuar” agregó.

Y aunque no todas las calles están anegadas, hierro, antimonio y cobre resultaron con más afectaciones; comentó que otro problema que tienen es que la CFE les cortó el servicio porque, tuvieron que realizar algunas adecuaciones por las mismas lluvias.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo