Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

80 empresas de Ciudad Industrial permanecen ‘entre el agua’: Canacintra

Publicado

el

03 noviembre de 2020.- Entre el agua se encuentran cerca de 80 empresas de la Ciudad Industrial por las lluvias que han azotado a la ciudad, además que no tienen luz por una fase que cortó la Comisión Federal de Electricidas, lamentó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Carla Morales Ariza.

Las lluvias ocasionaron inundaciones de hasta un metro en el interior de algunos negocios en la mencionada zona, destacando la empresaria que fue tan repentino que no les dio tiempo de salvar equipos, además que el problema que tienen es el acceso de los trabajadores en las calles, pues al no estar municipalizado todavía, no hay desazolve seguido.

“Las empresas tuvieron pérdidas en maquinaria, material y es muy triste esta situación que nos está pasando entre el COVID-19, el tema de la reactivación económica, pero el problema más grande es que el drenaje de aquí de las dos ciudades industriales, ya viene desde los años setenta y no se ha hecho nada por ese tema y los cárcamos si tienen potencia y si funcionan, el problema es que los drenajes están totalmente anegados y sucios y muchas veces no alcanza a succionar toda el agua que se encharca”, expuso.

Morales Ariza mencionó que debido a esta situación, los mismos empresarios han contratado los servicios de los vactor para que desazolven porque con el tema de la municipalización, no llegan los camiones ni tampoco se les da mantenimiento por parte de las autoridades y tiene que salir de la bolsa de ellos mismos para pagar estos servicios en estos momentos, además que las lluvias van a continuar” agregó.

Y aunque no todas las calles están anegadas, hierro, antimonio y cobre resultaron con más afectaciones; comentó que otro problema que tienen es que la CFE les cortó el servicio porque, tuvieron que realizar algunas adecuaciones por las mismas lluvias.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo