Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

80% de gasolineras en Tabasco ya cuentan con nuevos dispensadores

Publicado

el

17 de noviembre de 2020.- Entre el 70 y 80 por ciento de las gasolineras en Tabasco, ya cuentan con los nuevos equipos dispensadores y que supervisa la PROFECO, aunque las lluvias han atrasado la instalación de algunos, reveló el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo en Tabasco, Chiapas y Campeche, Ricardo Calderón Priego.

Mencionó que un 70 por ciento de los gasolineros ya los habían cambiado, sin embargo, con las inundaciones, algunos trabajos se detuvieron porque solo estaban trabajando con un 30 por ciento de la capacidad de los proveedores.

“Iban retrasados, pero al final de cuentas, ya se tenían contratado por la totalidad de las empresas en Tabasco los equipos, solamente faltaba que lo instalaran, solamente en esta tregua que nos medio dio la pandemia, antes de las inundaciones, hablé con los dos proveedores y me dijeron que llevaban un avance del 70 u 80 por ciento de instalación ya”, indicó.

Consideró que de continuar con la instalación de los equipos desde el fin de semana a la fecha, el porcentaje de instalación ya debió incrementar, pues estos deben quedar ya listos antes de fin de mes siempre y cuando, lo permitan las lluvias pues son mas de 215 gasolineras las que deben cambiarlo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Entretenimiento

Por temporada de frío aumenta precio tomate y huevo en México

Publicado

el

Debido a las bajas temperaturas que traen consigo la llegada de la temporada invernal a México y al aumento de la demanda, incrementó el precio del tomate y el huevo, informó Gustavo Tenorio, director de análisis estratégico del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Asimismo, destacó que durante la última semana el precio del tomate aumentó un 13 por ciento.

Explicó que el último trimestre del año es la época de mayor exportación de tomate y México es el principal vendedor de éste a nivel internacional.

Ante la temporada los productores nacionales prefieran enviar sus cosechas a Estados Unidos y Canadá, generando una “lucha de oferta y demanda.

Añadió que existen otros factores que provocaron el incremento en el precio del tomate, que se puede encontrar en 17.60 pesos el kilo.

Además el clima, provocó una disminución en la producción de este alimento en los principales Estados productores como San Luis Potosí, Baja California Sur y Aguascalientes, afectando también su comercialización a nivel nacional.

En tanto, el huevo sufrió un ligero incremento de 1.2 por ciento, aunque la temporada de frío en el país podría provocar que suba más pues a las “gallinas les cuesta un poco más de trabajo producirlos”.

Continuar leyendo