Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

78% de la población está ‘muy orgullosa’ de ser mexicana: Poligrama

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio reveló que el 78.9% de la población en el país se siente muy orgullosa haber nacido en este país.

En el marco de la conmemoración de la Independencia, la encuestadora Poligrama llevó a cabo el estudio de opinión que indica que un alto porcentaje de mexicanos se siente orgulloso de serlo.

Por otra parte, en el estudio se indica que un 5.81% dijo de que siente nada orgulloso de ser mexicano.

El 43.81% dijo que lo que más le enorgullece es la historia y las raíces; el 18.47% dijo que la comida, el 12.18 % la cultura, el 7.27% los lugares turísticos y el 5.7% la música.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo