Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

75% de los mexicanos no tienen inmunidad contra COVID-19: Secretaría de Salud

Publicado

el

Este martes, el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el doctor Juan Ángel Rivera Dommarco, dio a conocer que sólo el 25% de los mexicanos tiene inmunidad contra la COVID-19.

Así lo muestran los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) COVID 2020. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Rivera aseguró que, con base en la encuesta, sólo el 24.8% tuvo anticuerpos contra la enfermedad.

Asimismo, compartió que un gran porcentaje (80%) de quienes dieron positivo a los anticuerpos COVID no mostraron síntomas.

Muchísima gente somos asintomáticos y por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta. Por eso es importante tomar todas las precauciones que dice el doctor López-Gatell (contra la COVID-19)”, apuntó.

Además, el doctor Rivera advirtió que el 25% de la población que tiene actualmente inmunidad contra la COVID-19 está en riesgo de reinfectarse. Por lo que llamó a no salir de casa si no es necesario. Y señaló que, aún sintiéndonos bien, podríamos contagiar a otras personas, incluso a nuestros seres queridos.

Debemos ser muy conscientes de que, como país, somos altamente susceptibles a COVID-19. Quienes ya tuvieron (la enfermedad) podrían tener una reinfección. No hay un pasaporte de inmunidad: la ciencia todavía no nos responde esto. La infección es asintomática en un porcentaje altísima de la población”, añadió.

Por último, el funcionario desalentó la organización de fiestas COVID y aseguró que ninguna celebración, posada o reunión, vale una vida humana.

Quiero pedirles a todas y todos los mexicanos que sean generosos y nos ayuden a salvar vida. Ninguna fiesta vale una vida. No salgas de tu casa si no es necesario. Y si es necesario, toma todas las precauciones”, puntualizó.

Nacionales

Conoce Sin Reservas a los especialistas que atienden a AMLO por COVID-19

Publicado

el

Un equipo de especialistas integrado por infectólogos, inmunólogos y neumólogos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, supervisan el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras contagiarse de COVID-19.

Así lo informó el director de Epidemiológía José Luis Alomía, quien detalló que dicho equipo amplio de especialistas atiende al presidente dando seguimiento continuo, puntual.

Agregó que se efectúa un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado.

Continuar leyendo