Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Causa polemica la chaqueta de Melania Trump

Publicado

el

La primera dama de EU, Melania Trump, viajó a la frontera de Estados Unidos y México este jueves para visitar un refugio de niños inmigrantes, pero su viaje llamó la atención no solo por su acción, sino por la elección de su vestuario.

Cuando la primera dama abordó su avión desde la base aérea Andrews, llevaba una chaqueta de color verde olivo en la cual tenía escrita las palabras “Realmente no me importa, ¿a ti?”.

La señora Trump se cambió a una chaqueta color amarillo claro antes de que el avión aterrizara en McAllen, Texas, para su visita al Upbring New Hope Children’s Center, donde se encuentran 55 niños inmigrantes..

La chaqueta de 39 dólares es de la última temporada de Zara.

El equipo de la primera dama insistió en que no había ningún significado oculto detrás de la elección de su vestimenta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el mensaje en la prenda que llevó su esposa iba dirigido a los medios de comunicación.

El ‘Realmente no me importa ¿y a ti?’, que estaba escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, era por las Fake News. ¡Melania se ha dado cuenta de lo deshonestos que son, y a ella realmente ya no le importa!”, escribió Trump en Twitter.

Internacionales

China pagaría el muro fronterizo de Trump

Lo que el país asiático pague de aranceles a EU podría ser destinado a la construcción el muro.

Publicado

el

Foto: Animal Político

La primera fase del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir con la frontera con México costaría 18 mil millones de dólares, cifra que se podría liquidar con lo que se prevé que generarán los recientes aranceles impuestos a productos chinos de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists.

Los impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, podrán generar alrededor de 19 mil 700 millones de dólares en un año, sin embargo, el primero de enero de 2019 los aranceles incrementarán a 25 por ciento y  la captación incrementaría a 49 mil 300 millones de dólares.

La cifra podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro de la frontera entre México y EU, que podría tener un valor de 33 mil millones de dólares. Más, si se agregan aranceles impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, y los gravámenes al acero y aluminio, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Por otro lado, expertos señalan que la agresividad comercial continuará por parte de EU hasta las elecciones del 6 de noviembre, aunque las acciones agresivas en el ámbito político por parte del país norteamericano podría disminuir si dejara de tener mayoría en el Congreso.

Continuar leyendo