Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A partir de este lunes 22 de febrero, el transporte público pasará a ocupar la Central Camionera de Jalpa de Méndez

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. – A 20 de febrero de 2021.- El Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y representantes del transporte público, firmaron en la Sala de Cabildo el acuerdo del nuevo ordenamiento vial y la transición de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera.

El convenio tiene como objetivo mejorar la movilidad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, a partir del ordenamiento vial y brindar un mejor su servicio para los usuarios del transporte público.

El acuerdo entre el Gobierno y los diferentes sectores de transportistas, establece que las diferentes líneas del transporte Urbano, Suburbano y Foráneo, a partir de este lunes 22 de febrero pasarán a ocupar la Central Camionera, en los espacios asignados, así como acatar los cambios de la circulación del Centro Histórico y calles aledañas, para la circulación de automotores en el municipio de Jalpa de Méndez.

Los socios y representantes transportistas se comprometieron a utilizar las diversas paradas oficiales, que designa el municipio en coordinación con la Secretaría de Movilidad del estado, solo para ascenso y descenso de pasajeros, las cuales se ubican en las siguientes calles: Parada: Calle Gregorio Méndez esquina con Calle José María Morelos y Pavón (por la Notaría No. 2); Parada: calle Porfirio Díaz esquina con Francisco Javier Mina; Parada calle 18 de marzo (a un costado de la Primaria Gregorio Méndez); Parada: calle Corregidora (donde estaban los taxis de Jalupa); Parada: (ascenso y descenso se ubicará en la calle Juan Aldama, donde estaba Transportes Regionales).

Con estas acciones se prevé contribuir a mejorar la movilidad del primer cuadro de la ciudad, el ordenamiento del sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano, fomentar la mejor convivencia ciudadana y la reactivación económica del perímetro de la Central Camionera y el Mercado Público.



Durante la firma de acuerdo, además del Presidente Municipal Jesús Selván García, estuvieron presentes: el Ing. Amado Miguel Ojeda Ortíz, Subsecretario de Movilidad; Lic. Gerardo Antonio Meléndez López, Secretario de movilidad; Profr. José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento; Profr. David Gómez Cerino, Director Regional de Gobierno; Lic. Orlando Pedrero Noriega, Director Operativo; Tec. Lenin Cerino Coronel, Director de Tránsito Municipal; Tec. Román Hernández Hernández, Director de Seguridad Pública; así como representantes del Transporte Urbano, Suburbano y del Transporte Foráneo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo