Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay estrategia para recuperación económica en Tabasco: COPARMEX

Publicado

el

Foto: Internet

13 noviembre de 2020.- El presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zuñiga Lozano, urgió al Gobierno del Estado, replantear el origen de los recursos que se emplearán para la reconstrucción del Estado, ante la contingencia del COVID-19 y ahora las inundaciones, pues no hay una estrategia para la recuperación económica.

El líder empresarial lamentó las condiciones en las que se encuentran miles de tabasqueños con las inundaciones, sumado a la contingencia sanitaria que desde hace meses igual se padece.

El empresario recriminó las malas decisiones tomadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que provocaron las inundaciones.

Señaló que la decisión de la empresa productora de no tomar en cuenta al Gobierno del Estado en el manejo de las presas y fue una falta de respeto para la autoridades pero principalmente para los tabasqueños, razón que se ha vuelto um tema de discusión no solo local sino nacional y que ha dejado a un lado la prioridad, que es la atención inmediata a los damnificados.

“Frente a la incertidumbre que aún permanece latente en la población, en COPARMEX Tabasco requerimos que se den a conocer las estrategias para la recuperación de un estado que ha sido devastado por el agua pero también, por el COVID-19, el cual provocó, no sólo el fallecimiento de cientos de tabasqueños, sino también un severo daño en la economía local y del cual aún no nos reponemos, por el contrario, se ha agudizado con el incremento del desempleo y de la informalidad”, expuso.

Zuñiga Lozano reiteró que por ello, es urgente dejar a un lado las diferencias y las rencillas del pasado para poder avanzar en la construcción de grandes soluciones, por lo que la COPARMEX, ha insistido en la creación de una agenda conjunta donde se diseñen estrategias y acciones que deriven de resultados que prevean siempre en el bienestar de los tabasqueños.

“Los tiempos que vivimos nos exigen reconsiderar la relación entre el gobierno y los sectores de la sociedad organizada para que en conjunto y bajo un liderazgo inclusivo y participativo se logran acuerdos y un mejor destino para nuestro Tabasco”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo