Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

550 traslados de pacientes covid ha brindado Cruz Roja en Tabasco

Publicado

el

3 de agosto de 2020.- La delegación Tabasco de la Cruz Roja Mexicana ha otorgado 550 servicios de traslados a pacientes Covid-19 con complicaciones.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Tabasco, Samuel Méndez Jiménez, informó que en Villahermosa se han realizado 418 “Códigos Blancos”.

“Hasta el momento se ha otorgado 550 atenciones de traslados a hospitales de ciudadanos sospechosos o pacientes con Covid-19, como parte de los Códigos Blancos establecidos por la pandemia”, señaló.

Personal y paramédicos de la Cruz Roja que realizan estos apoyos, portan el equipo de protección personal, mascarillas N95 y respiradores con filtro P-100.

“Al ingresar a un domicilio por Código Blanco, se aplican los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios entre ellos y al término de cada servicio, sanitizan las unidades así como las instalaciones, para prevenir posibles casos de Covid-19”, señaló.

Hasta el momento se han confirmado 6 contagios de Covid entre el personal la de Cruz Roja y 4 casos sospechosos.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo