Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Componen ‘corrido’ sobre atentado a García Harfuch [VÍDEO]

Publicado

el

Un usuario de redes sociales compuso un corrido para el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el cual cuenta el atentado que sufrió el pasado 26 de junio, así como de su trabajo en la capital del país para erradicar la delincuencia y el crimen organizado.

En la plataforma Youtube un video con las imágenes de García Harfuh relata la agresión que presuntamente perpetraron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra del funcionario cuando iba camino a su trabajo.

La letra de la canción enaltece la labor del secretario para combatir las actividades ilícitas en territorio capitalino; al tiempo que agradeció su llegada como autoridad de seguridad.

Cabe recordar que Omar García Harfuch fue víctima de un atentado el pasado 26 de junio, en la zona de Lomas de Chapultepec mientras se dirigía a su trabajo. La camioneta donde viajaba recibió cerca de 100 balazos de armas de grueso calibre y él sufrió tres heridas; dos de sus escoltas murieron al defenderlo.

Nacionales

Sheinbaum revela planes para la construcción de una carretera en Oaxaca

Publicado

el

En caso de ganar las elecciones del 2 de junio, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Oaxaca se continuará con el proyecto de construcción de carreteras que inició la actual administración.

En rueda de prensa desde la capital del estado, Sheinbaum adelantó que una vez que se conectó a la ciudad de Oaxaca con la costa del Pacxífico, ahora se conectará con el Golfo de México.

Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar es el Tuxtepec-Oaxaca, vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz, entones, es una carretera importante que representa recursos importantes, pero la vamos a invertir. Y la otra es la costa, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo”.

También se continuará con la construcción de los caminos rurales, de las cabeceras municipales hacia las comunidades más alejadas de las sierras.

Además, se continuará con los proyectos de ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de los parques industriales que ya fueron licitados y asignados por la actual administración y que se desarrollarán en los siguientes años.

Continuar leyendo