Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

500 personas con antorchas en el Zócalo darán el Grito de Independencia: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

La ceremonia del Grito de Independencia podría llevarse a cabo con 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, guardando la sana distancia, detalló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de CdMx). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, dijo en La Mañanera de hoy.

También, informó que el desfile militar será transmitido por radio y televisión, por lo que los ciudadanos podrán apreciarlo desde sus domicilios. “No va a ser lo del año pasado que participaron miles de personas”.

Se prevé una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes guardando la sana distancia a partir de protocolos de salud. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo