Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

500 intoxicados en fiesta de la ex primera dama filipina Imelda Marcos

Publicado

el

Foto: Internet

Los hijos de Imelda Marcos, Imee y Bongbong, tuvieron que disculparse tras la intoxicación alimentaria que sufrieron este miércoles más de 450 simpatizantes en la fiesta de cumpleaños de la ex primera dama de Filipinas, y han prometido ayudar a los enfermos.

Imee prometió también visitar a las víctimas que siguen en los hospitales, mientras que su hermano Bongbong, que suena como posible candidato a la carrera presidencial de 2022 se disculpó por lo sucedido y se comprometió a ayudar a los afectados.

Un total de 306 pacientes siguen ingresados y 150 ya han recibido el alta, indicó hoy el secretario filipino de Sanidad, Francisco Duque, quien explicó que todo apunta a que la intoxicación estuvo causada por una bacteria de la familia de los estafilococos.

Las autoridades sospechan que el origen de la intoxicación puede ser o la carne en adobo plato nacional filipino o el huevo, pero también se va a analizar el agua embotellada servida en el acto, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de tres días.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo