Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

5 ríos desbordados en Tabasco: CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

04 de noviembre de 2020.- Este miércoles, cinco ríos de Tabasco amanecieron desbordados debido a las últimas lluvias registradas en la sierra de la entidad y en Chiapas.

De acuerdo al informe de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Grijalva se ubicó a 1.40 centímetros por arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO), teniendo un ascenso de 10 centímetros en las últimas 24 horas, cuyo desbordamiento se registró en la zona del Cedral, en la colonia Gaviotas.

La instancia informó que el río Puxcatán se ubicó 61 centímetros arriba de su Nivel Máximo Ordinario, teniendo un ascenso de 33 centímetros del martes a miércoles.

El río Tulijá reportó un nivel de 61centimetros arriba de su escala crítica, teniendo un ascenso de 23 centímetros en las últimas horas.

El río La Sierra se ubicó 58 cm de su máximo nivel habiendo incrementado 4 cm en las recientes horas.

El río Pichucalco tuvo una medición de 98 centímetros arriba de su NAMO, registrando un ascenso de 39 cm en las últimas 24 horas.

En tanto, el desfogue de la presa Peñitas no ha representado un incremento importante, dado que el río Samaria sólo ha aumentado 30 centímetros, y todavía tiene una capacidad de regulación de 1.44 metros.

El río Carrizal se encuentra 2.00 metros abajo de su escala crítica, reportándose un aumento de 19 centímetros en las últimas horas.

El río Puyacatengo descendió 92 centímetros y tiene una capacidad de almacenamiento de 3.99 metros.

En cuanto a las condiciones climatológicas para este miércoles continuaron condiciones de cielo medio nublado.

La tormenta tropical “Eta”, continuará su desplazamiento hacia Guatemala y derivado del acercamiento que tendrá sobre la región, se prevé un incremento en los potenciales de precipitaciones a partir de este jueves.

De tal manera, la Conagua continúa recomendando la población en general, mantenerse atento a los avisos meteorológicos y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, dado que los ríos tienen un nivel con tendencia alta.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo