Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

5 niños contactados por videojuegos se han ido de casa: Fiscalía de Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 5 adolescentes se han ausentado de su hogar tras ser contactados por personas desconocidas a través de videojuegos.

https://www.facebook.com/watch/?v=559776291777295

Blanca Trujillo Cuevas, Fiscal de Personas Desaparecidas, detalló que, de acuerdo a la información obtenida no han sido reclutados por alguna organización criminal, sino que han hecho contacto con otras personas para conocerlas, por lo que la dependencia pidió a los padres de familia estar atentos a la utilización de todo tipo de plataformas digitales.

“Hasta el momento hemos estado documentando aproximadamente 5 casos dónde a través de los videojuegos los adolescentes conocen a gente de otros estados de la República y se ausentan de su domicilio con la finalidad de conocer estas personas, generalmente son tanto adolescentes como nuestra persona desaparecida como adolescente, la persona que van a conocer a otro estado y ha sido la mecánica que se ha detectado en el uso de videojuegos”, dijo Trujillo Cuevas.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo