Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

47 videojuegos son prohibidos tras suicidio de niños

Publicado

el

Una larga lista de videojuegos populares será prohibida en Arabia Saudí luego de que surgieran acusaciones de que dos niños se suicidaron por ser motivados a hacerlo en un juego en línea, informaron las autoridades.

Un total de 47 videojuegos quedarán prohibidos, entre ellos Grand Theft Auto VAssassins Creed 2 y Witcher, por violaciones a normas y regulaciones no especificadas, dijo el lunes la Comisión de Arabia Saudí para Medios Audiovisuales.

La censura es en respuesta a las muertes de una niña de 13 años y un niño de 12 que supuestamente se suicidaron luego de jugar el llamado “reto de la ballena azul” en redes sociales, aunque la agencia no explicó cuál era la relación.

En el reto, se dice que los participantes reciben una serie de tareas que deben completar, la última siendo el suicidio.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Trump declara “emergencia nacional” para construir el muro

Publicado

el

“Estamos hablando de una invasión en nuestro país, drogas, todo tipo de criminales y pandillas” afirmó el presidente de Estados Unidos momentos antes de declarar una emergencia nacional, con el propósito de reunir fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Tras haber fracasado en su proyecto en el Congreso, donde esperaba billones de dólares destinados a la construcción del muro, los legisladores republicanos y demócratas han llegado al acuerdo de una ley presupuestaria que excluye ese proyecto, el presidente apelará a los poderes especiales para lograr conseguir fondos.

“Voy a firmar una declaración de emergencia como ha sido firmada muchas veces antes, por otros presidentes, casi nunca ha sido un problema”, insistió Trump en el anuncio realizado en uno de los jardines de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por familiares de un hombre recientemente asesinado por un extranjero sin papeles, vinculando con actos de delincuencia.

Está prohibido desviar dinero del Tesoro sin una ley del Congreso que lo avale, es como lo proclama la Constitución de Estados Unidos, sin embargo una norma más reciente autoriza que el presidente podrá contar con poderes especiales en casos de emergencia.

Continuar leyendo