Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

400 mil roscas de reyes estiman vender panifadoras

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Tabasco prevé comercializar 400 mil roscas de reyes este fin de semana, calculó Karol Noel López Orta, delegado del organismo.

Indicó que esa cifra representa un incremento prácticamente “imperceptible” de 0.75 por ciento respecto a las 397 mil comercializadas el año pasado por las panaderías tradicionales, es decir, que no incluyen a las de tiendas de autoservicio.

Y es que, reconoció, la crisis económica afectó a las panaderías en todo el 2018, lo que se acentuó en los últimos días de diciembre ante el incumplimiento en el pago de los aguinaldos.

Además, remarcó, los bloqueos, marchas y manifestaciones de los burócratas estatales que exigían el pago de sus salarios y prestaciones impidió el flujo normal de los consumidores.

En ese contexto, estimó que en “términos generales” las ventas del sector en el que consideran el mejor periodo en ventas, que va de noviembre, con el pan de muertos, al 6 de enero con la rosca de reyes, apenas registra un incremento de 5 por ciento, lo que sin embargo no solventa la caída en todo el año pasado, que no cuantificó.

En ese contexto, López Orta reiteró que se prevé que en total en este fin de semana sean comercializadas alrededor de 400 mil roscas de reyes.

“La Rosca de Reyes es como lo saben es el cierre del periodo de mejores ventas para nosotros que comienza con el día de muertos, pero si traemos ahorita a comparación del año pasado, traemos un desfase de circulante en la economía, no se ha logrado vender lo que en otros años, pero si estamos en la confianza de que logremos vender de aquí al 6 de enero que son los días de mayor venta”, declaró.

 

Indicó que los precios de cada rosca son de entre 150 y 300 pesos, dependiendo de los ingredientes, e incluso superarán esos valores de acuerdo con el relleno que utilicen las panaderías. Exhortó a los tabasqueños a consumir roscas de reyes fabricadas por las panificadoras tradicionales en lugar de las de las tiendas de autoservicio.

 

“Entendemos que cada quien consume donde más le parezca, pero pedimos que entiendan que es en beneficio de la economía local y esta venta de rosca de reyes beneficia a la economía local, pues es un dinero que se va a quedar circulando en el estado”, argumentó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo