Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

400 mil roscas de reyes estiman vender panifadoras

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Tabasco prevé comercializar 400 mil roscas de reyes este fin de semana, calculó Karol Noel López Orta, delegado del organismo.

Indicó que esa cifra representa un incremento prácticamente “imperceptible” de 0.75 por ciento respecto a las 397 mil comercializadas el año pasado por las panaderías tradicionales, es decir, que no incluyen a las de tiendas de autoservicio.

Y es que, reconoció, la crisis económica afectó a las panaderías en todo el 2018, lo que se acentuó en los últimos días de diciembre ante el incumplimiento en el pago de los aguinaldos.

Además, remarcó, los bloqueos, marchas y manifestaciones de los burócratas estatales que exigían el pago de sus salarios y prestaciones impidió el flujo normal de los consumidores.

En ese contexto, estimó que en “términos generales” las ventas del sector en el que consideran el mejor periodo en ventas, que va de noviembre, con el pan de muertos, al 6 de enero con la rosca de reyes, apenas registra un incremento de 5 por ciento, lo que sin embargo no solventa la caída en todo el año pasado, que no cuantificó.

En ese contexto, López Orta reiteró que se prevé que en total en este fin de semana sean comercializadas alrededor de 400 mil roscas de reyes.

“La Rosca de Reyes es como lo saben es el cierre del periodo de mejores ventas para nosotros que comienza con el día de muertos, pero si traemos ahorita a comparación del año pasado, traemos un desfase de circulante en la economía, no se ha logrado vender lo que en otros años, pero si estamos en la confianza de que logremos vender de aquí al 6 de enero que son los días de mayor venta”, declaró.

 

Indicó que los precios de cada rosca son de entre 150 y 300 pesos, dependiendo de los ingredientes, e incluso superarán esos valores de acuerdo con el relleno que utilicen las panaderías. Exhortó a los tabasqueños a consumir roscas de reyes fabricadas por las panificadoras tradicionales en lugar de las de las tiendas de autoservicio.

 

“Entendemos que cada quien consume donde más le parezca, pero pedimos que entiendan que es en beneficio de la economía local y esta venta de rosca de reyes beneficia a la economía local, pues es un dinero que se va a quedar circulando en el estado”, argumentó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo