Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

40 mil trabajadores recibirán aguinaldo la próxima semana: FTOT

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- A partir de la próxima semana, se empezarán a pagar los aguinaldos a más de 40 mil trabajadores y todos los pagos, están garantizados, afirmó el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

Señaló que ya se han firmado más de 46 convenios y acuerdos con los diferentes centros de trabajo para hacer efectivo el pago.

Recordó que el pago de los aguinaldos, se da a partir de la primera semana de diciembre y en términos legales hasta antes del día 20, pagando de manera proporcional esta prestación a los trabajadores.

“Aunque sabemos de la situación económica que estamos viviendo, hay confianza en el gobierno federal para que todas las empresas en Tabasco puedan hacer efectivo el pago del aguinaldo”, dijo.

También refirió que, los ayuntamientos deberán pagar la prestación de trabajo de acuerdo a las condiciones laborales.

“Hay que tomar en cuenta que a partir del primero de enero del próximo año, se incrementan los salarios mínimos generales y profesionales en todo el país y esperamos que haya un buen aumento para las mujeres y hombres de Tabasco”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo