Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

40 mil trabajadores recibirán aguinaldo la próxima semana: FTOT

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- A partir de la próxima semana, se empezarán a pagar los aguinaldos a más de 40 mil trabajadores y todos los pagos, están garantizados, afirmó el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

Señaló que ya se han firmado más de 46 convenios y acuerdos con los diferentes centros de trabajo para hacer efectivo el pago.

Recordó que el pago de los aguinaldos, se da a partir de la primera semana de diciembre y en términos legales hasta antes del día 20, pagando de manera proporcional esta prestación a los trabajadores.

“Aunque sabemos de la situación económica que estamos viviendo, hay confianza en el gobierno federal para que todas las empresas en Tabasco puedan hacer efectivo el pago del aguinaldo”, dijo.

También refirió que, los ayuntamientos deberán pagar la prestación de trabajo de acuerdo a las condiciones laborales.

“Hay que tomar en cuenta que a partir del primero de enero del próximo año, se incrementan los salarios mínimos generales y profesionales en todo el país y esperamos que haya un buen aumento para las mujeres y hombres de Tabasco”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo