Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

40% de Jóvenes Construyendo el Futuro consiguen empleo: Secretaría del Trabajo

Publicado

el

Foto: Internet

Marath Bolaños, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, dijo que cerca de 40 por ciento de los jóvenes que han participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, terminan con un trabajo al final de la capacitación.

Además, un millón 800 mil jóvenes han sido beneficiados con este programa, uno de los sectores de la sociedad más afectados durante la pandemia de Covid-29.

“Eso nos permite tener una buena tasa de apoyo a la juventud, y la parte de los créditos funja justamente para apuntalar a este sector que también busca emprender y otro tanto también regresa a estudiar o sigue buscando trabajo”.

El programa, que lleva más de dos años de funcionamiento, tiene como meta beneficiar a 2.3 millones de jóvenes, y aprovecharlo como una estrategia de reactivación económica, ya que en el participan cerca de 220 mil espacios de trabajo, entre talleres, comercios, hoteles, que fungen como tutores en el programa, que van desde el sector privado, hasta el público.

Bolaños destacó que el programa se compone mayoritariamente por el sector privado, en donde casi el 90 por ciento son pequeñas y medianas unidades económicas.

Finalmente, señaló que se acaba de firmar un convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, que está enfocado a los jóvenes ligados a actividades del campo, y facilita la posibilidad de que accedan a un crédito.

“A tempranas edades es muy difícil acceder a servicios financieros y esta es una manera en la que se facilita a través de este tipo de financiamientos”.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo