Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

40% de empresas adheridas a FTOT cumplieron con reparto de utilidades

Publicado

el

Foto: Internet

09 de junio de 2021.- Un 40 por ciento de las empresas adheridas a la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), cumplieron con el pago de reparto de utilidades, lo cual se traduce a unas 60 empresas, destacó el dirigente Edgar Azcuaga Cabrera.

Pese a la pandemia que se registra desde el año pasado, Azcuaga Cabrera, explicó que ese porcentaje equivale a 60 empresas que pagaron las prestaciones.

Además, agregó que algunas de esas empresas, cuentan con varias sucursales en la entidad.

“Solo estamos conservando la estabilidad en cada centro de trabajo, ya arrancamos junio y estamos a 190 días de que termine el año y tenemos que trabajar en las demás prestaciones y en el nuevo año para que conserven su trabajo y prestaciones”, sostuvo.

Destacó que algunas empresas, donde los trabajadores laboraron más de 60 días y fallecieron, se les han hecho el llamado a sus beneficiarios a través de los medios de comunicación, para que pasen a cobrar lo que les corresponde.

Azcuaga Cabrera expuso que el 60% restante de las empresas no pagó debido a que no registraron utilidades, pero mantienen la planta laboral con prestaciones, días de descansos y horarios establecidos.

Reconoció que el ajuste de horarios con el decreto, afecta sin embargo, las empresas están garantizando las plazas laborales.

“Estamos ajustando los horarios en cada centro de trabajo, los que entraban a una hora los hemos movilizado a otra hora, y estamos procurando que descansen los domingos”, explicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sector agropecuario de Comalcalco es impulsado por el Gobierno Municipal mediante programas forestal, acuícola, mecanización y semillas

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La producción de cacao, forestal, hortícola, granos básicos y acuícola continúa siendo fortalecida por el Gobierno Municipal de Comalcalco mediante la Dirección de Desarrollo encargada de los viveros forestal, acuícola y los programas de apoyo a la mecanización agrícola e insumos para siembra de maíz.

El titular de la Dirección de Desarrollo municipal Ing. José Luis Sánchez Izquierdo explicó en entrevista que ya se está en la recta final de estos programas al concluir la presente administración de gobierno a finales de septiembre próximo.

Anunció que en los próximos días se entregarán 35 mil plantas de cacao a productores como parte de la segunda etapa de estos apoyos. Mientras tanto se se tiene una meta de reproducir 50 mil plantas más de frutales y hortalizas como el zapote, chinin, cítricos para injertar, guaya, maderables como macuilis, cedro, guayacán, chile habanero y amashito, además de 1,500 plantas hornamentales.

En cuanto al cacao ofreció que la meta es de 100 mil plantas, de las que hasta la fecha se llevan distribuidas 74 mil en lo que va de la administración, por lo que en próximos días se llegará al 100%.

En el vivero acuícola se alcanzará la meta de 380 mil alevines entregados a productores, distribución de mojarra para consumo como parte de los vales de carne en comunidades.

”Continuamos reproduciendo alevines para la repoblación de cuerpos lagunares con especies de castarrica y paleta. Aunado a esto se apoya a los productores con asesoría ante la Sagarpa, para el tema de regularización de animales y salud animal, con lo que ya se han atendido a 1,173 productores.

En cuanto a la mecanización son atendidas las últimas 250 hectáreas de una meta de 1,153 para este año y la se entregaron 1,400 paquetes de semillas de maíz e insumos

Continuar leyendo