Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

4 mujeres y 5 hombres van por alcaldía de Centro

Publicado

el

La llamada ‘joya de la corona’ en Tabasco, será disputada por 4 mujeres y 5 hombres que han arrancado campaña este lunes 19 de abril desde las primeras horas de este día.

Desde las 12 en punto de este lunes, los candidatos hicieron públicas sus agendas a través de redes sociales, donde aprovecharon para cambiar sus fotografías, por diseños personalizados.

El exgobernador Andrés Rafael Granier Melo fue de los primeros en informar que iniciará su campaña con una rueda de prensa en las instalaciones del PRI Tabasco alas 13: 00 horas y después sostener un diálogo comunitario en el Fraccionamiento Bicentenario y en la Ranchería Tumubuluchal y finalizar un encuentro ciudadano en el Fraccionamiento Bicentenario en las calles Tular entre la calle Chilapa y calle Tocoalt.

Por su parte, el candidato del PRD, el también ex mandatario estatal, Manuel Andrade Diaz, iniciará a las 4 de la tarde, acompañado de la aspirante a la diputación local en el sexto distrito,  Hilda Cecilia Flores López, en la calle Anacleto Canabal número 237 de la colonia Primero de Mayo, cerca del parque de esa colonia.

Otros más como el abanderado del Partido Encuentro Solidario, el diputado José Manuel Sepúlveda del Valle, madrugaron en el Tianguis Jesús Taracena, sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, esquina con José María Pino Suárez.

En el caso de Feliciano Wong Ortíz, el ungido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron sobre el puente La Joya de la Villa Ocuiltzapotlán para realizar un recorrido por esa zona.

En tanto que José Manuel Cabrera Hernández de Fuerza por México, decidió ir recorrer la colonia Gaviotas Sur en calle El Monal y salle Mariposas del sector coquetos.

De las mujeres se sabe que Ana Bertha Vidal Fócil, quien representa a Movimiento Ciudadano, optará por arrancar a las 4 de la tarde en el Parque Domingo Colín en la colonia Gaviotas Norte.

De la morenista Yolanda Osuna Huerta, ha circulado que iniciará sus recorridos en el Fraccionamiento Framboyanes a las 10 de la mañana y posteriormente estaría caminando por el Fraccionamiento Prados de Villahermosa.

Mientras tanto, Martha Osorio Broca de Redes Sociales Progresistas, arrancará a las 8 de la mañana en la Iglesia central del Fraccionamiento Parrilla.

De momento, la candidata del Partido del Trabajo, Miriam Bonilla se desconoce el inicio de su gira.

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo