Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

37 niños sufrieron de abuso sexual en kínder de la CDMX

Los padres de familia exigen que aparezca el trabajador acusado, quien se desempeña como auxiliar administrativo en la institución.

Publicado

el

Foto: Publimetro

En la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, padres de familia se manifestaron frente al jardín de niños “Marcelino de Chámpagnat” debido a los presuntos abusos por parte de un trabajador de la escuela contra aproximadamente 37 niños.

Ramón “N”, trabajador administrativo del plantel, es señalado por parte de los padres como el presunto violador de niños. Y es que con pancartas los padres de familia cerraron la circulación en el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabelo donde exigieron la aparición del antes mencionado.

Los padres comentaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, aunque acusaron que las autoridades escolares y la policía no atienden sus denuncias.

En México hay cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia y se estima que solo el 10% de ellos se denuncia, y de ese porcentaje solo el 1.5% llega a juicio, según datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Personas Violadas.

Nacionales

Surgen más revelaciones en el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Durante el segundo día de testimonio de Jesús “El Rey” Zambada García donde contestó preguntas de la Fiscalía acerca de la trayectoría del acusado Joaquín Guzmán Loera, dentro de las cuales se incluia un momento importante como lo es la fuga del penal de Puente Grande en 2001.

Zambada explico que para finales del año 2000, Ismael “El Mayo” Zambada, hermano de “El Rey”, le había comentado que Guzmán estaba listo para realizar sus movimientos de fuga, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de un funcionario de prisiones a bordo de un carro de lavandería. Según el relato, los hermanos Zambada fueron los encargados de enviar un helicoptero para evitar la recaptura de “El Chapo” y lo recibieron personalmente en Querétaro.

Posteriormente, Jesús Zambada se encargó del traslado terrestre de Guzmán a Ciudad de México, donde los esperaban agentes policiales que les brindarian protección.

Joaquín Guzmán había sido detenido en 1993, en Guatemala, poco después de que las autoridades lo hicieran responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara.

Sin embargo, Jesús Zambada señaló que el cardenal murió accidentalmente a manos de los Arellano Félix, quienes pretendían asesinar al capo de Sinaloa.

Continuar leyendo