Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

37 niños sufrieron de abuso sexual en kínder de la CDMX

Los padres de familia exigen que aparezca el trabajador acusado, quien se desempeña como auxiliar administrativo en la institución.

Publicado

el

Foto: Publimetro

En la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, padres de familia se manifestaron frente al jardín de niños “Marcelino de Chámpagnat” debido a los presuntos abusos por parte de un trabajador de la escuela contra aproximadamente 37 niños.

Ramón “N”, trabajador administrativo del plantel, es señalado por parte de los padres como el presunto violador de niños. Y es que con pancartas los padres de familia cerraron la circulación en el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabelo donde exigieron la aparición del antes mencionado.

Los padres comentaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, aunque acusaron que las autoridades escolares y la policía no atienden sus denuncias.

En México hay cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia y se estima que solo el 10% de ellos se denuncia, y de ese porcentaje solo el 1.5% llega a juicio, según datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Personas Violadas.

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo