Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

36 millones de niños afectados física, mental y emocionalmente por pandemia: INSP

Más de 36 millones de menores podrían haberse afectado en salud física, mental y emocional por el cambio en su dinámica social tras dejar de asistir a escuelas por la pandemia del COVID-19.

Publicado

el

Foto: Internet.

Más de 36 millones de menores podrían haberse afectado en salud física, mental y emocional por el cambio en su dinámica social tras dejar de asistir a escuelas por la pandemia del COVID-19 en el país, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Refiere que la pandemia ha causado aumento de peso y estrés en niños menores de doce años, ya que durante el confinamiento, los menores en el país aumentaron su consumo de chatarra, redujeron la actividad física y pasaron más tiempo al frente de dispositivos electrónicos.

Alerta que los menores consumen alimentos no recomendables como son la mantequilla, mayonesa, crema y manteca, las bebidas azucaradas, las botanas, los dulces y los postres, en promedio de tres a cuatro días por semana, durante la pandemia.

Salud

Vacuna anticovid mexicana no fue producida en México

Publicado

el

La vacuna contra el COVID-19 “Patria” que fue presumida como un logro de su gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue producida en territorio nacional, sino en Estados Unidos.

La vacuna mexicana fue creada en Nueva York, luego de que en noviembre pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados, después de que la escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York logró codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2.

El proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese, de acuerdo con la revista The Lancet.

En tanto que en México estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo, con la firma especializada en veterinaria Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría firmado un acuerdo para las pruebas.

Continuar leyendo