Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

35 hombres de Tabasco son ‘re-educados’ en IEM por ser golpeadores de mujeres

Publicado

el

Foto: Internet

05 de octubre de 2021.- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), reveló que en Tabasco se tienen cinco grupos de 35 varones de re educación, en temas de masculinidad que les canaliza la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Son cinco grupos de 35 hombres, ellos llegan por ser golpeadores y llegan al instituto para que nosotros les demos la re educación, es decir, tratamos de reeducarlos con la educación que no le dieron en casa” indicó.

Y es que los municipios en los que se registran mayores incidencias son Centro, Cárdenas y Huimanguillo. Aunque también en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso existen denuncias de violencia.

Además, detalló que el instituto atiende a un promedio de 150 mujeres semanales, además de las que son apoyadas en los departamentos de atención a la mujer en los municipios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo