Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

300 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en Italia

La asociación Rete l’Abuso documenta 300 casos de abuso a menores durante los últimos 15 años.

Publicado

el

Foto: Internet

La asociación italiana Rete l’Abuso de victimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia denunció en Roma que en Italia se reportan 300 casos de curas denunciados por abusar de menores en los últimos 15 años.

En un encuentro con la prensa internacional en Roma, el presidente de la asociación, Francesco Zanardi, donde señaló que de esos trescientos casos, solo entre 150 y 170 curas han sido condenados en el país.

Zanardi mencionó cuatro casos recientes de sacerdotes presuntamente pederastas y afirmó que eran conocidos por el Papa, quien no ha intervenido.

Matthias Katsch, víctima de abusos y fundador de la asociación Eckiger Tisch, aseguró que casos de abusos de religiosos se han destapado en muchos países, sin embargo, no es el caso de Italia. De igual forma dijo que entre un 5% y un 7% de sacerdotes son pederastas.

En esta línea, también condenó el silencio que impera en Italia sobre esta cuestión y el desinterés y que sea la Iglesia católica, y no las autoridades judiciales de los distintos países, la que gestione los escándalos de abusos porque, apuntó, no acaban siendo juzgados, sino tapados para evitar que su imagen se vea enturbiada.

“Por qué a Iglesia (católica) tiene que gestionar los delitos de pederastia? Deberían ser gestionados y juzgados por la magistratura de los países en los que se cometen”, expresó.

Finalmente, Matthias Katsch pidió apertura a la sociedad diciendo que se necesitan victimas que hablen pero que igual una sociedad disponible para escuchar.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo