Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

3 mil 193 acreditados beneficiados en tabasco por las medidas de apoyo frente al COVID-19: Infonavit

Publicado

el

•En Tabasco son 3mil 193 acreditados beneficiados por las medidas de protección a acreditados de los cuales:

1,248 acreditados obtuvieron seguro de desempleo.

928 acreditados obtuvieron prórroga sin intereses.

1,017 acreditados obtuvieron la combinación de ambos apoyos.
• Se amplía el período para solicitar el beneficio de estas medidas para este mes de julio, por lo que los que pierdan su empleo en este mes en curso, también podrán ser beneficiados de estas medidas de apoyo para acreditados y empleadores por parte del #Infonavit.

•Sobre la propuesta de entregarte el recurso disponible de tu préstamo INFONAVIT para que puedas construir tu propia casa, el Representante de la Dirección General en Tabasco el Ing. José Ángel a Vasconcelos mencionó que el programa “Construyo INFONAVIT” cuya premisa es que el proceso de construcción esté en manos de los trabajadores, aunque en estos momentos son solo 5 los estados piloto con esta estrategia, los cuales son Baja California, Jalisco, Nayarit, CDMX y Oaxaca.

•Así también nos recomendó que todo trámite o consulta podrá iniciar su trámite en línea a través de “Mi Cuenta INFONAVIT”, con los siguientes requisitos a la mano: CURP, RFC, NSS, número de celular y correo electrónico.

FUENTE: SIN RESERVAS

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo