Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

25 mil brigadistas desplegarán apoyos a personas vulnerables durante Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel informó se desplegarán 25 mil brigadistas para garantizar la dispersión de los programas sociales en el país durante la pandemia de Covid-19.

La Guardia Nacional, secretarías municipales y estatales, apoyaran con la dispersión de los recursos.

“Ya se hizo el depósito de lo bancarizado, son poco más de cuatro millones y vamos a empezar esta semana con el pago en efectivo. Todos vamos a la calle a sacar el operativo de pensiones, todos estamos trabajando”, dijo.

Montiel indicó que durante la emergencia los trabajadores de la secretaría continuaran trabajando y así garantizar los apoyos a las personas más vulnerables del país.

Por otro lado, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la generación de electricidad está garantizada en el país mientras dure la emergencia.

“Tenemos suficiente generación de electricidad en todo el país, de hecho tenemos una reserva muy buena, muy muy considerable”, agregó.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo