Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

210 incendios han atendido recientemente elementos de Protección Civil en Centro

Publicado

el

Foto: Internet

24 de junio de 2021.- La coordinación de Protección Civil de Centro, ha atendido recientemente 210 incendios, ocasionados mayormente por la maleza y vidrios en terrenos baldíos, señaló el titular José Alberto Gallardo.

A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, dicha coordinación ha atendido diversos incendios en puntos estratégicos de la ciudad; el 95 por ciento de las quemas se realizan en terrenos baldíos, pastizales y muy poco han sido en casa habitación.

“Los lugares donde mayormente se registran los incendios es en la Laguna el Negro, atrás de la Avenida Usumacinta y 27 de febrero y detrás del colegio Arjí”, indico.

Además, mencionó que el incendio es provocado mayormente por el descuido de la gente o por el sol con los vidrios que se encuentran en el lugar lo que hace se incremente los incendios en esa zona y apuntó que un tres por ciento es consecuencia directa del hombre que en su momento tira algún cigarro.

El funcionario municipal, agregó que la dirección cuenta con personal y equipo para atender los incendios y en un momento dado que los pudiera rebasar, el Gobierno del Estado entraría en ayuda.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo