Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2021 será un año caluroso para Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

10 febrero de 2021.- Este 2021 se espera que sea un año caluroso, pronostica el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Jorge Mier y Terán Suárez estima también que habrá pocas precipitaciones con temperaturas altas, aunado a las quemas de pastizales y forestales que siempre se presentan.

Además, adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo la primera reunión con la CONAFOR, SEMARNAT y COMESFOR para empezar a planear la temporada.

“El Estado es relativamente pequeño y es parejo el clima, sin embargo, hay municipios con zona boscosa como Pantanos de Centla, Huimanguillo, Tenosique, Teapa, Tacotalpa y desde luego aquí en Centro y municipios cercanos Nacajuca y Jalpa de Méndez donde se presenta de manera importante estas quemas”, puntualizó.

Mier y Terán Suárez recordó que en 2020, la cifra de incendios de pastizales fue baja registrándose cerca de 500, poco más de la mitad de lo registrado en el periodo del 2019 y 2018, siendo la pandemia uno de los principales factores que redujo la movilidad de las personas y que además, fue un año muy lluvioso.

Al precisar que se cuenta con el equipo y personal necesario para actuar, no descartó que este año se pueda rebasar el número de incendios del 2020 porque, poco a poco se retoman las actividades y hay más movilidad, aunque hay que esperar la temporada de ciclones tropicales.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo