Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2021 será un año caluroso para Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

10 febrero de 2021.- Este 2021 se espera que sea un año caluroso, pronostica el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Jorge Mier y Terán Suárez estima también que habrá pocas precipitaciones con temperaturas altas, aunado a las quemas de pastizales y forestales que siempre se presentan.

Además, adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo la primera reunión con la CONAFOR, SEMARNAT y COMESFOR para empezar a planear la temporada.

“El Estado es relativamente pequeño y es parejo el clima, sin embargo, hay municipios con zona boscosa como Pantanos de Centla, Huimanguillo, Tenosique, Teapa, Tacotalpa y desde luego aquí en Centro y municipios cercanos Nacajuca y Jalpa de Méndez donde se presenta de manera importante estas quemas”, puntualizó.

Mier y Terán Suárez recordó que en 2020, la cifra de incendios de pastizales fue baja registrándose cerca de 500, poco más de la mitad de lo registrado en el periodo del 2019 y 2018, siendo la pandemia uno de los principales factores que redujo la movilidad de las personas y que además, fue un año muy lluvioso.

Al precisar que se cuenta con el equipo y personal necesario para actuar, no descartó que este año se pueda rebasar el número de incendios del 2020 porque, poco a poco se retoman las actividades y hay más movilidad, aunque hay que esperar la temporada de ciclones tropicales.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo