Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2021 será bueno y de recuperación: Canacintra

Publicado

el

Foto: Internet

12 de enero de 2021.- Difícil fue el cierre de año para el sector industrial, derivado de la pandemia y las inundaciones, consideró la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza.

Aunque este 2021 se avizora como bueno o de recuperación, la líder de los industriales en Tabasco, destacó que el apoyo en estímulos fiscales a los municipios de la Frontera Sur que este día se anunció, será un aliciente para las empresas, ya que se reduciría en un 50 por ciento lo que pagan de esos impuestos y el 20 por ciento del estímulo de ISR será través de un crédito fiscal.

Mencionó que aunque no aplica en todas las actividades, sí habrá varios grupos para poder desarrollar la economía del sureste, pues es un tema que lo han venido trabajando desde el plano nacional tanto la Canacintra como el Consejo Coordinador Empresarial.

“Hemos estado en pláticas a nivel nacional, donde Cenagas nos dice que están tratando de suministrar gas y será muy importante porque, los parques industriales que podamos tener en la entidad, cuenten con lo más importante que es electricidad, agua, gas y estas actividades se puedan detonar de una manera diferente y sabeos que hay dos plantas de descomprensión que se están construyendo en Cactus Chiapas, y esto será un desarrollo importante”, indicó.

Morales Ariza dijo confiar que en este tercer año de gobierno, se den más cadenas de suministros de este tipo y así, obtener el desarrollo en Tabasco.

Aunque no dio número, comentó que sí se han registrado cierre de empresas por las condiciones que ha arrastrado la pandemia, toda vez que con la llegada de las vacunas, tienen la confianza en que los primeros seis meses del año, serán positivos para todos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo