Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2020; un año difícil, desastroso y casi perdido para comerciantes establecidos

Publicado

el

19 de octubre de 2020.- El representante de los Comerciantes Establecidos de la Zona Luz, César David Ibarra, manifestó que la esperanza de por lo menos “salir a tablas” se centra en el próximo buen fin y la época decembrina.

Señaló que esté año prácticamente fue de perdida total, dónde muchos comercio de este primer cuadro han cerrado por falta de circulante.

Y es que la pandemia de COVID-19 y las recientes inundaciones han hecho que el 2020 sea el peor año para el comercio establecido.

Indicó que hasta el momento solo han recibido apoyo del Gobierno Federal a través de programas, “pero no todos hemos tenido la oportunidad de accesar a ellos”, apuntó que de la parte estatal, prácticamente la ayuda ha sido mínima.

“Esperamos que con el Buen Fin y las llegadas de la fiestas decembrina, podamos recuperarnos de algún modo y para salir a tablas. Este año ha sido muy difícil, duro y desastroso, casi se ha perdido todo”, señaló.

Asimismo, indicó que es necesario seguir redoblando las estrategias de seguridad contra el Covid 19, “no tenemos porque relajarnos, eso sería muy grave”, aseguró.

Indicó que se tiene que tomar en cuenta los ejemplos de rebrotes en otros países como España, Italia y Francia, dónde regresarán al confinamiento.
“Por eso no podemos relajarnos en los cuidados para evitar rebrote del Coronavirus”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticiaa620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo