Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

200 mdp dejará de percibir Centro en presupuesto 2021: EHC

Publicado

el

08 diciembre de 2020.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, anunció que para 2021 dejarán de recibir cerca de 200 millones de pesos, cantidad similar a la que ya no ejercieron este año debido a los recortes presupuestales.

Y es que ante la reducción de unos 180 millones de pesos para el municipio, Hernández Cruz dijo que continuarán ajustándose, reconociendo que este año ha sido muy difícil porque dejaron de recaudar cerca de 160 millones de pesos, más unos 60 millones de pesos que no se pudieron ejercer por los recortes de la federación.

“Son como unos 200 millones de pesos que ya no pudimos ejercer y que, hemos ido subsistiendo; el año que viene, seguiremos dejando de percibir una cantidad como esa y, esperamos en Dios que con la actividad económica que creemos va a levantar mucho en Tabasco, que la gente pueda pagar sus impuestos y con eso, nosotros iremos manejándonos”, indicó.

Sin embargo y pese a los recortes, sostuvo que no se prevé ningún recorte al salario aunque reconoció que se afectarán obras que se tienen contempladas y otras que se habían programado como la compra de 15 camiones recolectores de basura.

INFORME SERÁ EN PRÓXIMOS DÍAS

Sobre su segundo informe, el edil adelantó que será para el próximo 14 o 15 de diciembre, mismo que será de manera virtual.

El informe se dará en el marco de la sesión de cabildo que de manera normal se debe llevar a cabo y presentar, todas las acciones desarrolladas en el año. Se invitará a los tres poderes porque así lo marca el reglamento pero, no habrá más gente.

“Será sin gente en el auditorio; será una transmisión en vivo” dijo, tras señalar que podrían ingresar medios de comunicación para informar a la población, pero aún se evalúa.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo