Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

2 mil trabajadores dirán adiós a CitiBanamex

Los despidos obedecen a cambios tecnológicos y organizacionales.

Publicado

el

Foto: Info7

El banco CitiBanamex despedirá a 2 mil trabajadores en un proceso que se pretende inicie en noviembre y se prolongue hasta meses iniciales del siguiente año. De acuerdo con la institución, de 36 mil empleados con los que disponen el recorte abarcará un 5.5% de la plantilla laboral.

Según datos de el banco, el proceso incluirá a personal de todos las áreas, incluso a personas en proceso de retiro y trabajadores con edad de prejubilación. Sin embargo, la empresa señala que liquidaran a estos trabajadores en condiciones superiores a las marcadas por la ley.

Por otra parte, el banco descartó que estas operaciones sean por crisis dentro del banco o por presiones por la llegada del nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre.

CitiBanamex detalló que el motivo principal de este proceso es fortalecer la digitalización.

Los despidos de este banco se suman los de otras instituciones como BBVA Bancomer que la semana pasada liquidó a mil trabajadores, y Banorte que el pasado julio liquidó a 362 empleados.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo