Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

2 mil trabajadores dirán adiós a CitiBanamex

Los despidos obedecen a cambios tecnológicos y organizacionales.

Publicado

el

Foto: Info7

El banco CitiBanamex despedirá a 2 mil trabajadores en un proceso que se pretende inicie en noviembre y se prolongue hasta meses iniciales del siguiente año. De acuerdo con la institución, de 36 mil empleados con los que disponen el recorte abarcará un 5.5% de la plantilla laboral.

Según datos de el banco, el proceso incluirá a personal de todos las áreas, incluso a personas en proceso de retiro y trabajadores con edad de prejubilación. Sin embargo, la empresa señala que liquidaran a estos trabajadores en condiciones superiores a las marcadas por la ley.

Por otra parte, el banco descartó que estas operaciones sean por crisis dentro del banco o por presiones por la llegada del nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre.

CitiBanamex detalló que el motivo principal de este proceso es fortalecer la digitalización.

Los despidos de este banco se suman los de otras instituciones como BBVA Bancomer que la semana pasada liquidó a mil trabajadores, y Banorte que el pasado julio liquidó a 362 empleados.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo