Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

2 mil trabajadores dirán adiós a CitiBanamex

Los despidos obedecen a cambios tecnológicos y organizacionales.

Publicado

el

Foto: Info7

El banco CitiBanamex despedirá a 2 mil trabajadores en un proceso que se pretende inicie en noviembre y se prolongue hasta meses iniciales del siguiente año. De acuerdo con la institución, de 36 mil empleados con los que disponen el recorte abarcará un 5.5% de la plantilla laboral.

Según datos de el banco, el proceso incluirá a personal de todos las áreas, incluso a personas en proceso de retiro y trabajadores con edad de prejubilación. Sin embargo, la empresa señala que liquidaran a estos trabajadores en condiciones superiores a las marcadas por la ley.

Por otra parte, el banco descartó que estas operaciones sean por crisis dentro del banco o por presiones por la llegada del nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre.

CitiBanamex detalló que el motivo principal de este proceso es fortalecer la digitalización.

Los despidos de este banco se suman los de otras instituciones como BBVA Bancomer que la semana pasada liquidó a mil trabajadores, y Banorte que el pasado julio liquidó a 362 empleados.

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo