Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2 mil toneladas de cacharros en Centro tras inundación: EHC

Publicado

el

08 diciembre de 2020.- Durante las jornadas de limpieza, el ayuntamiento de Centro, ha recogido entre mil 800 y dos mil toneladas de cacharros (mayormente enceres domésticos) en colonias afectadas por las inundaciones, reportó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El edil señaló que han visitado colonias como Gaviotas norte, la Manga, Casa Blanca, la Lima, Gaviotas Sur, fraccionamiento Topacio y Parrilla, además que están ahora limpiando en la parte rural de Gaviotas en el sector Armenias, Cocal, Coquitos, Monal y otras aledañas.

“Ahí estamos limpiando todo y ayer, entramos a esa zona que es donde está lo más pesado y no le hicimos nada, hay 300 gente del Ayuntamiento que no son precisamente empleados de base, sino son directores, subdirectores, jefes de departamento y regidores que están haciendo la limpieza”, refirió.

Estimó que la administración ha erogado entre 25 a 30 millones de pesos, para levantar tan solo los cacharros y llevarlos al relleno sanitario; esa misma cantidad dijo, es similar a lo que pagan por el traslado, gasto de combustible, vehículos, renta de equipos y otros.

“Estamos viendo para rentar en Coatzacoalcos un vactor, así como andamos buscando una almeja que queremos rentar por fuera porque, solo contamos con una y estamos en eso, nos va a incrementar; nosotros hemos contado con todo el apoyo del gobierno federal y del gobernador que se ha portado a la altura”, indicó.

El primer regidor mencionó que todavía hay 60 comunidades afectadas y quedan algunos encharcamientos en los terrenos, pero en la mayoría está desapareciendo.

Agregó que en las zonas dos Aztlanes, Acachapan, Ismate y Chilapilla 2da, es donde tarda más en bajar y podría ser en enero, cuando ya se haya secado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo