Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

2 de octubre, no se olvida

Este martes se conmemoran 50 años de la masacre ocurrida en la Plaza de Tres Culturas.

Publicado

el

Un día como hoy, 2 de octubre pero de 1968, durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, la historia de México quedó marcada con uno de los sucesos más trágicos, la matanza de Tlatelolco.

La tarde del miércoles 2 de octubre de 1968 dos bengalas rojas iluminaron la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, esa señal marcó la historia del país al dar inicio a la “Operación Galeana”, una operación militar que pretendía dispersar la manifestación estudiantil convocada por el Consejo Nacional de Huelga(CNH), movimiento que llevaba meses protagonizando distintas protestas para exigir más libertades y menos autoritarismo.

Desde algunos edificios cercanos las fuerzas armadas abrieron fuego contra la gente reunida. En poco tiempo, decenas de personas murieron, aunque testigos y organizaciones aseguran que fueron centenares de personas las que perdieron la vida. También es importante mencionar que alrededor de 1,000 estudiantes fueron detenidos por militares.

50 años después los hechos quedan muchas cifras sin aclarar. Por ejemplo, el número de victimas, que ni la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado logro esclarecer.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo