Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

1983: El año que AMLO le renunció a González Pedrero [FOTO]

Publicado

el

Foto: Internet

En 1983, cuando Enrique González Pedrero era gobernador de Tabasco, nombró al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Oficial Mayor de Tabasco, y aunque tenía una estrecha cercanía con el mandatario estatal, López Obrador renunció al cargo casi de forma instantánea.

Esto, ya que consideraba que el cargo público lo alejaría de mantenerse cercano a la gente, ya que en ese año, López Obrador era dirigente estatal del PRI, aunque tenía algunas diferencias con alcaldes, lo que orilló que pidieran al gobernador que lo sacaran del partido.

El hoy presidente, se mostró en desacuerdo con que el gobernador accediera a las presiones de sus adversarios, lo que orilló que a tan solo 24 horas de su nombramiento, presentará una breve carta declinando.

A partir de ese momento, se rompió relaciones con la administración estatal y abandonó la bancada del PRI para unirse a la Corriente Democrática.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó la tarde de este lunes, el fallecimiento de Enrique González Pedrero.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario expresó: “Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

Información de El Heraldo de Tabasco/ El Financiero

Tabasco

Recorriendo Balancán: Javier May Rodríguez y su Trayecto Hacia el Futuro de Tabasco

Publicado

el

Este jueves, el aspirante a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, llevó a cabo una jornada de campaña en el municipio de Balancán, alcanzando incluso la comunidad más remota de la región, el ejido Chamizal.

Durante su visita, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, Javier May Rodríguez, llevó a cabo su característica campaña puerta a puerta, extendiendo esta actividad también al ejido Jolochero.

En el transcurso del día, May se reunirá con el sector de productores al mediodía, y más tarde realizará dos reuniones informativas, la primera en la Villa Cuatro Poblados y la última en la Villa El Triunfo.

Continuar leyendo