Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Saquean ducto “Tuxpan-Azcapotzalco”

Publicado

el

AMLO asegura incrementar los refuerzos para reforzar la vigilancia ante los ductos de gasolina que están siendo saboteados a pesar de ser reparados, pues el día jueves se llevó a cabo la reparación del ducto “Tuxpan-Azcapotzalco” el cual a las 11 pm del mismo día fue manipulado por huachicoleros.

“A ver quién se cansa primero”, explicó el presidente.

@GobiernoMX y @Pemex, destacaron en sus redes que reforzaran la vigilancia para ir eliminando el robo de combustible y normalizar la distribución del mismo.

Mientras tanto el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República afirma que el Plan Conjunto de Atención a Petróleos Mexicanos seguirá luchando en contra del robo de combustible con ayuda de la sociedad.

“Entre todos y todas acabaremos con la corrupción. Gracias a la ciudadanía que nos ha respaldado cuidando la gasolina”

 

Nacionales

México sufre de autosuficiencia en la producción de leche

Publicado

el

Internet

Según datos de la Cámara Nacional de Industrias de la Leche, México no es un país autosuficiente cuando se habla de leche en la producción.

Asimismo, datos de Compranet y del Portal de Obligaciones de Transparencia de 25 de las 365 empresas a las que el gobierno compró leche o servicios asociados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto son trasnacionales.

De igual manera existe el Programa Nacional para la Adquisición de Leche Nacional de Liconsa, que suma a más de mil productores que enfrentan diversos problemas: compiten en condiciones desiguales con su leche fresca contra la de polvo importada, sufren la falta de políticas públicas que protejan sus intereses, y han visto los precios castigados por parte de los grandes industriales mexicanos. Producir leche y vivir dignamente de ello es complejo.

En tanto la autosuficiencia también se refleja en el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de la empresa con participación mayoritaria del Estado, Liconsa, que atiende a 6 millones 275 mil 061 beneficiarios, entre niños mayores de seis meses, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por lo tanto, el número que aparenta ser proporcionalmente pequeño, su presencia en el mercado es confusó. Recibieron por aclaración directa más de 10 mil millones de pesos en contratos pagados en dólares, de un total de 34 mil millones de pesos dedicados a ello.

Continuar leyendo