Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diálogo para ordenar transporte, ofrece Secretaría de Movilidad

Posponer aumento al pasaje, logro de comunicación efectiva entre Gobierno y transportistas, resalta Egla Cornelio; adelanta que estudio técnico tomará en cuenta las voces de todos los sectores

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- El acuerdo logrado entre Gobierno y transportistas para aplazar el ajuste a las tarifas del pasaje abre una nueva etapa de diálogo y comunicación efectiva entre autoridades y el sector para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios, subrayó la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero.

La funcionaria destacó la medida alcanzada, “con diálogo y sensibilidad”, por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández, y resaltó la disposición de los concesionarios y permisionarios del servicio para, aun en medio de condiciones económicas difíciles, detener hasta por seis meses un incremento que impacta directamente en la población.

Mencionó que el paso siguiente es iniciar los estudios técnicos para dar viabilidad a la nueva tarifa que será anunciada en el mes de julio, porque, señaló, “lo que sí no puede perderse de vista es que sí requiere modificarse”, dado que no ha tenido variación desde el año 2013.

Cornelio Landero dijo que en contrasentido, en ese lapso de seis años el costo de insumos como el combustible y las refacciones, sí han registrado alzas sustanciales, aunque, añadió, en el nuevo análisis se tomará en cuenta a más factores, como la tasa de desocupación y el índice de precios al consumidor, entre otros.

“Lo que encontramos como sustento para autorizar las tarifas publicadas el pasado 31 de diciembre, son opiniones que carecían de fundamento real y no justificaban elementos económicos, como el desempleo y todo el entorno que involucra tanto a usuarios como a prestadores del servicio”, explicó.

Siguen vigentes tarifas anteriores

La secretaría de Movilidad sostuvo que el proceso técnico abrirá el diálogo con todas las partes involucradas en el sector transporte, “para escuchar a todas las partes”, y precisó que la elaboración del estudio respectivo recaerá en la Subsecretaría de Movilidad, a cargo de Adrián Carbajal Domínguez.

Con respecto a la determinación de posponer el aumento al transporte, Egla Cornelio dejó claro que la medida involucra el servicio en todas sus modalidades, es decir, acentuó, desde taxis, hasta el transporte urbano en Villahermosa, incluidos los pochimóviles, además del suburbano y foráneo.

Lo anterior significa que deben seguir aplicándose las tarifas vigentes hasta antes del 31 de diciembre de 2018, aseveró, e instó a los usuarios a denunciar en la línea telefónica 3503999 cualquier tipo de irregularidad o abuso por parte de quienes prestan el servicio.

Tabasco

Javier May Rodríguez fortalece su compromiso con los pueblos originarios en Tacotalpa durante su gira

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, reafirmó su compromiso con los pueblos originarios al destacar que serán una prioridad en su gobierno, además de fortalecer los programas sociales vigentes.

Durante una gira de campaña en el ejido Barreal Cuauhtémoc, Tacotalpa, May Rodríguez recorrió casa por casa en un entorno rodeado de cerros y puentes colgantes. En este contexto, el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, dialogó directamente con los habitantes de la comunidad, escuchando sus necesidades y compartiendo propuestas para mejorar su calidad de vida.

El énfasis en los pueblos originarios refleja el compromiso de May Rodríguez con la inclusión y la equidad social en Tabasco. Asimismo, el refuerzo de los programas sociales existentes busca garantizar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población.

La visita del candidato a Tacotalpa destaca la importancia de escuchar las voces de las comunidades rurales y trabajar en colaboración con ellas para construir un futuro más próspero y justo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo