Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

15 municipios en declaratoria de emergencia por onda de calor

Publicado

el

Cárdenas y Huimanguillo fueron los municipios que quedaron fuera de la declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la onda cálida que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez indicó que solo 15 municipios fueron contemplados en la declaratoria aún y cuando esos municipios de la Chontalpa de Tabasco registran temperaturas muy altas, por lo que el gobierno del estado podría solicitar que se incluyan en el protocolo.

La declaratoria permite acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para ayuda humanitaria como alimentos, vestidos y salud.

“Cárdenas y Huimanguillo quedaron excluidos, la declaratoria no fue a solicitud del gobierno del estado, fue por iniciativa del gobierno federal y habrá que checar con Conagua los parámetros de las temperaturas que se han registrado en cada uno de los municipios para ver por qué quedaron fuera estos municipios”, especificó.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo