Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

15 municipios en declaratoria de emergencia por onda de calor

Publicado

el

Cárdenas y Huimanguillo fueron los municipios que quedaron fuera de la declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la onda cálida que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez indicó que solo 15 municipios fueron contemplados en la declaratoria aún y cuando esos municipios de la Chontalpa de Tabasco registran temperaturas muy altas, por lo que el gobierno del estado podría solicitar que se incluyan en el protocolo.

La declaratoria permite acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para ayuda humanitaria como alimentos, vestidos y salud.

“Cárdenas y Huimanguillo quedaron excluidos, la declaratoria no fue a solicitud del gobierno del estado, fue por iniciativa del gobierno federal y habrá que checar con Conagua los parámetros de las temperaturas que se han registrado en cada uno de los municipios para ver por qué quedaron fuera estos municipios”, especificó.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo