Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

15 heridos tras volcadura de autobús donde viajaban integrantes del ballet folklórico

Publicado

el

15 heridos de un total de 39 pasajeros que iban a bordo de un autobús de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue el saldo que dejó la volcadura de esta unidad que transportaba a integrantes del Ballet Folclórico Malintzin y los Tamborileros de Centla a un evento a Puerto Vallarta.

Hasta el momento se desconoce la causa que pudo ocasionar la volcadura y según el informe de la Policía Federal, en el percance que se registró en el Kilómetro 74 en la carretera federal autopista, a la altura el ejido Palo Mulato del municipio de Huimanguillo a las 7 de la mañana no hubo ningún muerto, sólo los heridos y otros más con golpes leves.

Los pasajeros salieron de la escuela de la casa de la cultura del municipio de Centla con dirección a Puerto Vallarta, se trata de en total 39 integrantes del ballet folclórico y padres de familia que debido al incidente varias personas resultaron heridas, de las cuales solo cinco fueron enviados al Hospital Regional de Cárdenas en la ambulancia de la Cruz Roja.

Y es que desde sucedido el accidente trascendió que quienes viajaban en el autobús eran integrantes del Ballet Folclorico de la UJAT, por lo que el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Enrique Carlos Guirao Blé, confirmó que solo viajaban en la unidad de la casa universitaria, más no eran alumnos de esta casa de estudios.

“Un ballet de danza folhlotita se le hizo el favor de transportarlos, de hecho el seguro de la universidad se está haciendo cargo de la cobertura de daños y se están atendiendo a los heridos unos fueron trasladados al hospital de Cárdenas y otros al hospital Rovirosa”, explicó.

Elementos de la Policía Federal con dos unidades, así como Seguridad Pública con destacamentados a Huimanguillo apoyaron las labores además arribaron elementos de la Policía de Investigación.

En tanto el Ayuntamiento de Centla dio a conocer que funcionarios de la administración municipal arribó al lugar para dar asistencia a las personas, además puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 913-111-5046 enlace directo para los familiares, Prof. José Santana Alejandro Lara para mayores informes.

Tabasco

Nuevo Palacio Municipal de Centro es viable: CANACINTRA

Buenos comentarios y propuestas para abonar al proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal, recibió el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de parte de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco.

Publicado

el

Foto: Internet

El proyecto de construcción de la Ciudad Administrativa que albergará al nuevo Palacio Municipal de Centro es ambicioso, viable, abona al beneficio social y a la generación de empleos, coincidieron agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco.

En el edificio que ocupa actualmente la administración municipal, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió a miembros de dicho organismo empresarial a quienes presentó detalles del proyecto de traslado de las oficinas a Ciudad Esmeralda; la propuesta del Sistema de Transporte Masivo y Suburbano del Siglo XXI, “Tramex”; así como el proyecto que permitiría llevar agua de calidad a los hogares del municipio.

“En nuestro paso por aquí debemos hacer algo y creemos que esto es importante hacerlo. Debemos pensar en grande. Una de las zonas más hermosas es Ciudad Esmeralda y allá nos donaron el terreno. Vamos a dejar un patrimonio mejor formado al municipio”, expresó el munícipe, quien abundó que se ha criticado el proyecto porque “a muchos no les interesa que las cosas cambien en Tabasco, les interesa su futuro político y no el del estado, y por eso no se atreven a tocar estos temas”.

En representación de la presidenta de la Canacintra, Carla Emilia Morales Ariza, acudieron: Antonio Javier García Linares, secretario; Ricardo Díaz Leal Aldana, tesorero; Alejandro Castelán García, primer vicepresidente; Pamela Carrasco Ruiz, tercera vicepresidenta; Luis Felipe Pérez Fernández, quinto vicepresidente, así como los vocales: Carlos Santandreu Hernández, Esthela Ruiz Álvarez y Óscar García Jiménez.

El alcalde de Centro estuvo acompañado de la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el titular del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; la regidora María de Lourdes Morales López y el regidor Juan José Rodríguez Hernández.

Hernández Cruz expuso que, junto al proyecto de cambio de sede del Palacio Municipal se hará lo necesario para la ampliación de la carretera Villahermosa–Macuspana; y a esto se agrega que, la capacidad de la planta potabilizadora de Dos Montes pasará de 100 a 200 litros por segundo a beneficio de la zona.

 “Lo vemos con buenos ojos”, afirmó el tesorero de Canacintra Tabasco, Ricardo Díaz Leal Aldana, al referirse al proyecto para el cambio de sede del Palacio Municipal de Centro. Junto a otros agremiados expuso opiniones favorables, así como propuestas para un mayor alcance y participación de empresarios locales en la magna obra.

En su oportunidad, el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Carlos Aguilar Hernández, comentó a empresarios que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad de Villahermosa en el que habrá oportunidades para los empresarios locales y se abonará a la generación de empleos a beneficio de los habitantes del municipio.

A esto, el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, añadió que el proyecto será parte de planes maestros ya establecidos en la zona de Dos Montes, cuyo desarrollo está en marcha con la Ciudad de la Salud, Ciudad Judicial, Ciudad del Conocimiento, entre otros.

Al presentar el proyecto para la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo y Suburbano del Siglo XXI, “Tramex”, el titular del IMPLAN, recibió buenos comentarios, entre ellos, el del tesorero de CANACINTRA, Ricardo Díaz Leal Aldana, quien consideró que además de la ruta Villahermosa–Dos Montes, se debería considerar la ruta Playas del Rosario-Ocuiltzapotlán. En el mismo sentido se expresó, al referirse al proyecto para dotar a la ciudad de Villahermosa de agua de calidad, lo que implicará aumentar el cobro del servicio que actualmente oscila en 87 centavos. “Se puede establecer un aumento paulatino al costo del agua y no es tan invasivo”, consideró.

Continuar leyendo