Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No buscará MAD dirigencia estatal priísta

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- A menos de 10 días para finalizar esta legislatura local, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo no tener aún claro cuál será su futuro político.

Sin embargo, de entrada rechazó buscar, por tercera vez en su historia política personal, la dirigencia estatal del PRI. No obstante, apuntó que el terminar su trabajo parlamentario no lo alejará de la política.

Aseguró que tendrá actividades partidistas, principalmente en el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

“Estoy viendo toda vía (su  futuro político). Yo agotó mis etapas, voy a terminar mi trabajo como diputado y una vez que culmine ya veré qué voy hacer…pero me voy a seguir dedicando a la política, por supuestos”, señaló el ex gobernador de Tabasco.

Sin embargo el parlamentario local manifestó que tiene muchas opciones de trabajo por parte del CEN de su partido. Sobre si buscaría la dirigencia estatal de su partido, Andrade Díaz, señaló que no es algo que esté en su mente.

No obstante, recomendó que la actual dirigencia interina que encabeza Pedro Gutiérrez Gutiérrez, debe de culminar este periodo estatutario, salvo que diga otra casa el CEN de este partido político.

“Yo soy de la idea que se debe que está dirigencia culmine su periodo estatutario. Qué termine con los trabajos que se están haciendo y ya llegado el momento trabajar en la renovación de la dirigencia local del PRI”, apuntó.

Insistió en que no le interesa ser dirigente de su partido en Tabasco “tengo muchas invitaciones de parte del CEN de mi partido”.

Sobre la asociación interna que buscan crear algunos actores de este partido, Andrade Díaz dijo que no se debe de tomar decisiones aceleradas.

“Hay demasiada calentura en este sentido y lo único que se evidencia es que hay mucha disputa por los restos del PRI, por el dinero que se recibe, por el financiamiento, pero lo cierto que no hay un diagnóstico exacto, no hay cifras ni números de los resultados de la elección pasada”, anotó.

Por ello, es necesario que nos centremos a lo que realmente importa “el fortalecimiento del partido para enfrentar las elecciones intermedias del 2021′.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo