Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No buscará MAD dirigencia estatal priísta

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- A menos de 10 días para finalizar esta legislatura local, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo no tener aún claro cuál será su futuro político.

Sin embargo, de entrada rechazó buscar, por tercera vez en su historia política personal, la dirigencia estatal del PRI. No obstante, apuntó que el terminar su trabajo parlamentario no lo alejará de la política.

Aseguró que tendrá actividades partidistas, principalmente en el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

“Estoy viendo toda vía (su  futuro político). Yo agotó mis etapas, voy a terminar mi trabajo como diputado y una vez que culmine ya veré qué voy hacer…pero me voy a seguir dedicando a la política, por supuestos”, señaló el ex gobernador de Tabasco.

Sin embargo el parlamentario local manifestó que tiene muchas opciones de trabajo por parte del CEN de su partido. Sobre si buscaría la dirigencia estatal de su partido, Andrade Díaz, señaló que no es algo que esté en su mente.

No obstante, recomendó que la actual dirigencia interina que encabeza Pedro Gutiérrez Gutiérrez, debe de culminar este periodo estatutario, salvo que diga otra casa el CEN de este partido político.

“Yo soy de la idea que se debe que está dirigencia culmine su periodo estatutario. Qué termine con los trabajos que se están haciendo y ya llegado el momento trabajar en la renovación de la dirigencia local del PRI”, apuntó.

Insistió en que no le interesa ser dirigente de su partido en Tabasco “tengo muchas invitaciones de parte del CEN de mi partido”.

Sobre la asociación interna que buscan crear algunos actores de este partido, Andrade Díaz dijo que no se debe de tomar decisiones aceleradas.

“Hay demasiada calentura en este sentido y lo único que se evidencia es que hay mucha disputa por los restos del PRI, por el dinero que se recibe, por el financiamiento, pero lo cierto que no hay un diagnóstico exacto, no hay cifras ni números de los resultados de la elección pasada”, anotó.

Por ello, es necesario que nos centremos a lo que realmente importa “el fortalecimiento del partido para enfrentar las elecciones intermedias del 2021′.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo