Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

10 comunidades sin agua en Comalcalco

Publicado

el

El problema sobre el desabasto de agua ha llegado a diferentes municipios, la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, comentó que hasta el momento hay cerca de 10 comunidades de ese municipio sin agua, debido a que en algunos casos, el vital líquido está siendo absorbido por la tierra.

La presidenta de dicha demarcación, indicó que en algunas comunidades como Cocohital, tienen un problema diferente, pues el agua de dicha comunidad ubicada cerca de la Barra de Tupilco, el vital líquido contiene mucha sal, por la cercanía con el mar, donde dijo, están trabajando en la construcción de tanques, para el almacenamiento del agua.

“Estamos operando con los pozos, son 50 sistemas de la CEAS y 53 del municipio. El tema es que de acuerdo con el informe que tengo de Obras Públicas, el agua se está yendo más a lo profundo y eso está haciendo que se esté colapsando el tema del agua en algunas comunidades”, comentó.

Tabasco

Realizan encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los titulares de diferentes áreas de la administración municipal realizan tareas de supervisión y apoyo a los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y la CONAGUA.

Así como vecinos de la col. Gaviotas Sur, realizan el encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera, donde fueron sustraídas 2 de la 3 tapas metálicas que protegen el ingreso del agua de la laguna el Camarón.

Continuar leyendo