Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

10 comunidades sin agua en Comalcalco

Publicado

el

El problema sobre el desabasto de agua ha llegado a diferentes municipios, la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, comentó que hasta el momento hay cerca de 10 comunidades de ese municipio sin agua, debido a que en algunos casos, el vital líquido está siendo absorbido por la tierra.

La presidenta de dicha demarcación, indicó que en algunas comunidades como Cocohital, tienen un problema diferente, pues el agua de dicha comunidad ubicada cerca de la Barra de Tupilco, el vital líquido contiene mucha sal, por la cercanía con el mar, donde dijo, están trabajando en la construcción de tanques, para el almacenamiento del agua.

“Estamos operando con los pozos, son 50 sistemas de la CEAS y 53 del municipio. El tema es que de acuerdo con el informe que tengo de Obras Públicas, el agua se está yendo más a lo profundo y eso está haciendo que se esté colapsando el tema del agua en algunas comunidades”, comentó.

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo