Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

10 ayuntamientos no garantizan pagos de fin de año: Sutset

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- Unos 9 mil burócratas al servicio de los municipios están en riesgo de no recibir el pago de sus prestaciones de fin de año  en tiempo y forma, ya que hasta el momento solo el 40 por ciento de los ayuntamientos han podido garantizar el pago de prestaciones de fin de año, afirmó René Ovando Olán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

La organización analiza acciones a emprender, por lo que este lunes secretarios generales de los 17 Ayuntamientos sostuvieron reunión con el secretario general de la organización, en la que se definirían la estrategia a implementarse.

Previo al encuentro, señaló que cada uno de los líderes sindicales ha informado que no hay garantías de pagos en 13 Ayuntamientos.

“Estamos hablando de Teapa, Jalapa, Tacotalpa y Paraíso que nos han garantizado los pagos, pero vamos a evaluar cada Ayuntamiento. En unidad estamos evaluando cuáles van a ser las acciones y fuesen necesarias, los trabajadores de los ayuntamientos representan alrededor de 9 mil de los 17 municipios cada uno recibirá lo acordado en su municipio, cómo son los 85 días de aguinaldo, las dos quincenas y otros bonos”, refirió en rueda de prensa.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo