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La Internacional Villahermosa

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1 de cada 5 firmas para consulta de Revocación de Mandato es falsa o “basura”, dice Murayama

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Luego de que Radio Fórmula diera a conocer las numerosas inconsistencias y anomalías en la recaudación de firmas para la aprobación de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) se dio a la tarea de investigar más al respecto, por lo que se descubrió que el 18 por ciento de las rúbricas presentan “inconsistencias”.

Durante una entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que un total de 75 mil firmas eran falsificaciones, mismas que fueron registradas con fotocopias de las credenciales de ciudadanos.

Por lo anterior, las autoridades del órgano electoral pusieron manos a la obra y “bloquearon” a un total de 610 personas que fueron descubiertas entregando “cosas falsificadas”.

“Tenemos a través de la aplicación 1 millón de firmas y físicamente han dado más de 2 millones. De lo que hemos estado recibiendo por aplicación hay un 18 por ciento con inconsistencias; el día de hoy la Comisión de Quejas del INE decidió dar de baja a 10 promoventes de la revocación de mandato y a 600 de los auxiliares porque estaban entregando cosas falsificadas”, explicó.

Asimismo, Murayama Rendón detalló que el objetivo de dar de baja a una parte de sus colaboradores es para que se abstengan de entregar “basura” y se dejen de usar los datos personales de la ciudadanía.

“Todo auxiliar que nos entregó más del cinco por ciento de las firmas falsificadas lo hemos bloqueado para que no nos siga entregando basura y sobre todo para que no sigan usando de manera ilegal los datos de la ciudadanía”, agregó.

De acuerdo con el consejero del INE entre las personas que fueron descubiertas entregando firmas falsas se encuentran líderes de la sociedad civil ‘Que siga la democracia’, a la cual, el órgano electoral ordenó retirar propaganda que promovía una ‘ratificación de mandato’.

“Entre esas personas está quien encabeza la sociedad civil Que siga la democracia, que es la encargada de poner los kioscos y mesas de recaudación de firmas llamando a una ratificación cuando en realidad la constitución habla de una revocación”, señaló.

Nacionales

Jorge Álvarez Máynez destaca el éxito de su campaña en redes sociales

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Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), resaltó el éxito de su campaña en redes sociales durante su visita a la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México este martes.

Álvarez Máynez celebró la cálida acogida de la comunidad estudiantil y mencionó que su campaña ya superó los 500 millones de reproducciones en plataformas digitales, superando así a uno de sus rivales en la contienda electoral.

En medio de su discurso, Álvarez Máynez hizo hincapié en la transparencia de las redes sociales frente a lo que llamó “encuestas patito” presentadas por su oponente del PRI y el PAN, Xóchitl Gálvez. Él afirmó que las redes sociales ofrecen información pública y verificable, mientras que la campaña de la oposición está “basada en la mentira, basada en las falsedades”.

Asimismo, el candidato de MC aprovechó para pedir a las universidades públicas, como el Instituto Politécnico Nacional, que le permitan visitarlas. Señaló que ha encontrado obstáculos en este sentido, y mencionó casos donde estudiantes del IPN se quejaron de ser obligados a asistir a eventos de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Álvarez Máynez instó a las autoridades del Politécnico Nacional a actuar con prudencia y sensatez, y les pidió que permitan la presencia de su campaña en las universidades públicas.

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